“Los trabajadores larenses y venezolanos nos mantendremos en la calle para seguir rechazando la burla de Nicolás Maduro a la clase obrera venezolana”.
La anterior aseveración está contenida en un manifiesto dado a conocer en la mañana de este lunes 15 de mayo por el Pacto Unitario de Gremios y Sindicatos del estado Lata.
El referido documento fue leído por Francisco Carmona, representante de los jubilados y pensionados de esta entidad federal, en rueda de prensa ofrecida en la sede del Colegio de Médicos del Estado Lara., con presencia de dirigentes de otros gremios regionales.
Aun cuando se trató de un documento no muy extenso, en el mismo, se dejó clara la posición de que, a consecuencia de las políticas económicas y sociales del gobierno, los ingresos de la clase trabajadora venezolana se han ido desvalorizando cada vez, “y ya están prácticamente pulverizados”.
Por supuesto, el manifiesto deja bien en claro la posición de “contundente rechazo” a la decisión anunciada por el presidente de la república, Nicolás Maduro, relacionado con la cesta ticket y el denominado bono de guerra, “rechazo que, incluso, fue claramente público y visible hasta en la gente que ellos llevaron para el acto con Maduro en Caracas”
Y se apunta igualmente que el rechazo en cuestión a tal medida se debe al hecho de que, con ello, “simplemente están desapareciendo la existencia del salario mismo, pero también las contrataciones colectivas, así como todos los beneficios que de allí se derivaban”.
Cambio político
Añade el escrito que, ante tan crítica situación, “a los trabajadores venezolanos no nos queda más que luchar por un cambio político en el país, para que pueda haber un cambio en nuestra situación laboral y social”.
“En razón de ello, llamamos a todos los trabajadores a participar masivamente en las venideras elecciones primarias de la oposición venezolana, para escoger a un candidato presidencial único y unitario, que nos pueda conducir al cambio que la clase obrera venezolana requiere, amerita y a la que tiene pleno derecho”.
Anunció Carmona que, para el próximo 29 de mayo, Día del Adulto Mayor, se está previendo una movilización masiva, “en esta mima onda de lucha”.
Reinaldo Gómez
Gráfica: Ángel Zambrano