De manera trágica falleció un joven motociclista –mecánico de profesión— en momentos en que, precisamente, se dedicaba a probar por las calles de Acarigua, Estado Portuguesa, una motocicleta que él mismo se hallaba reparando.
El fallecido quedó identificado como Yedison José Linárez Vergara, de 29 años de edad, quien residía en el barrio Las Palmitas, en la antes cuitada localidad de Acarigua.
Juan Linárez, quien dijo ser primo hermano de la víctima fatal, explicó que el deceso de su pariente se produjo “en medio de un prolongado y extenso drama de penurias para la atención médica al lesionado, tanto en Acarigua como aquí en Barquisimeto”.
Explicó éste que Yedison José estaba reparando una motocicleta en su residencia, este mismo domingo 14 de mayo, y salió de allí manejando el vehículo de dos ruedas, para probarlo, eso de las 8:30 a. m.
Añadió que, como a las dos cuadras, “en una esquina, chocó contra una pared, y lo que tengo entendido es que se llevó un fuerte golpe en la cabeza”.
Añadió que, con todo y eso, el herido fue llevado, “todavía muy consciente, pues hablaba y todo”, al hospital de Acarigua, en donde lo primero que les dijeron a los familiares fue que no había insumos ni equipos ni nada, por lo cual debieron buscar urgentemente los recursos para hacerle a Yedison José todos los exámenes y radiografías que les pidieron.
–Pero resulta que, al final, allí terminaron diciéndoles que mejor lo referían a Barquisimeto, “donde seguramente lo atenderían mejor”.
Indicó que el lesionado llegó a Barquisimeto a eso de las 2:00 de la tarde del mismo domingo, “pero la situación fue exactamente la misma en el Hospital Central de Barquisimeto, e incluso hasta estuvieron a punto de regresarlo nuevamente para Acarigua”.
–Total, que así pasaron las horas, y finalmente mi primo murió a eso de las 11:00 de la noche del domingo. ¿Hay derecho a eso…?
Reinaldo Gómez