Jonathan Suárez se reverdeció laureles y se convirtió en el nuevo campeón mundial de BMX Racing (categoría Crucero) en la Copa Mundial de la disciplina, que se disputa en Rockhill, Carolina del Sur, Estados Unidos.
A sus 41 años Suárez, conocido en el mundo deportivo como El Mosquito, logró la corona en una división de BMX que comprendía las edades de 40 hasta los 44 años. El oriundo de San Félix, Guayana, mejor conocido como “El Mosquito”, quedó en el primer puesto del podio donde lo acompañaron el estadounidense Justin Wike en segundo lugar y el lituano Girts Jonkus en tercer lugar.
Una nota de prensa destaca que el experimentado atleta, oriundo de San Félix, estado Bolívar fue acompañado en el podio por Justin Wike (EEUU)en segundo lugar y Girts Jonkus ( Lituania )en tercer lugar.
Jonathan Suárez dominó la prueba por el título de principio a fin y se convierte en el primer venezolano en ser campeón mundial de BMX Racing a los 41 años de edad.
Actualmente reside en Carolina del Sur donde se dedica a formar corredores de la especialidad de distintas edades.
Aparte de asistir a diferentes competencias internacionales en representación de Venezuela, estuvo presente en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
LA
Foto:Cortesía EA