La organización Cardenales de Lara ha anunciado la llegada de Luis Ugueto a su cuerpo técnico, quien tomará el puesto de coach de primera base, luego de que Tomas Pérez, por compromisos personales, no podrá estar en la temporada 24-25 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
La información está contenida en un boletín emanado de la oficina de prensa de los pájaros rojos larenses, la que, además, recuerda que Ugueto fue mánager campeón del conjunto larense en la campaña 19-20, y que, entre sus funciones para esta nueva experiencia, estará asimismo ser instructor de infielders y del corrido de las bases.
“Muy contentos con el regreso de Luis (Ugueto) al equipo, ya que, cuando Tomas (Pérez) nos informó que no podría venir este año, decidimos buscar a alguien con experiencia y que fuese agresivo, y por eso nos inclinamos por traerlo”, comentó José Yépez, gerente deportivo del equipo.
“En su última experiencia con nosotros, le fue muy bien y estuvimos satisfechos, pero, por razones que se conocen, él no pudo seguir con nosotros, aun cuando siempre se mantuvieron el contacto y la buena relación”, agregó Yépez.
En la actualidad, Ugueto se desempeña como coach de infielders con los Bravos de Atlanta en la filial AA, y allí también cubre las funciones de coach de 1B y 3B, respectivamente.
“Cardenales de Lara significa mucho para mí y mi familia; allí fue donde empecé mi carrera como profesional y donde se lograron grandes cosas tanto como jugador como técnico”, dijo el nuevo coach de primera base de los pájaros rojos.
“Siempre he mantenido el contacto con la gerencia, con el señor Carlos Miguel (Oropeza, gerente general), así como con el Chato (José Yépez), con quien compartimos equipo en Estados Unidos”, agregó.
Gráfica: Cortesía Prensa Cardenales de Lara
RG