Con el propósito de fortalecer el servicio eléctrico a más de 200 mil habitantes, la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec) realiza trabajos de adecuación y modernización de la subestación eléctrica El Manzano, del estado Lara.
Las tareas, que se llevan a cabo en los espacios operativos, abarcan las cinco salas donde se desarrollan las acciones de control, registros, servicios auxiliares y de mando de la citada infraestructura eléctrica, situada al sureste de Barquisimeto, según nota de prensa de Corpoelec.
Dichas acciones coordinadas por Luis Gerardo Peña Quevedo, gerente territorial de la Estatal eléctrica en la región, comprenden: sustitución de pisos, albañilería, reemplazo de láminas de cielo raso, pintura, impermeabilización y la instalación de equipos de climatización.
Las remodelaciones en el contexto del Plan de Mantenimiento y Adecuación de Subestaciones Eléctricas impactan positivamente en la población de las parroquias Juárez, Catedral y Agua Viva de Iribarren, así como también en los municipios Jiménez, Morán y Andrés Eloy Blanco. AC