Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado Willians Pastor Romero Alvarado (69) a 14 años de prisión por su responsabilidad en el abuso sexual contra dos niñas, de 9 y 10 años de edad, respectivamente.
La información al respecto está contenida en la página web del Ministerio Público venezolano.
Tal hecho –destaca la información– ocurrió el 25 de septiembre del año 2022 dentro de una residencia ubicada en el sector Yacural, municipio Peña del Estado Yaracuy.
El citado día, el septuagenario se encontraba en su vivienda cuando invitó a sus vecinas a comer arepas. Una vez dentro, en el lugar, Romero Alvarado aprovechó que no había nadie más en el domicilio y comenzó a tocarle las partes íntimas a las niñas.
Al percatarse poco después de que había llegado alguien a la casa, las dejó ir para no ser descubierto.
Al salir del lugar, las víctimas le manifestaron a su progenitora lo ocurrido, la que, inmediatamente, se trasladó hasta la sede de la Policía de Yaracuy (Poliyaracuy) para denunciar al agresor.
Ante tal situación, el sujeto resultó aprehendido en flagrancia ese mismo día, y puesto a disposición inmediata del Ministerio Público.
Durante el juicio, la Fiscalía 8ª de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra Romero Alvarado por la comisión del delito de abuso sexual sin penetración.
Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba inherentes al caso, el Tribunal 2° de Juicio de Yaracuy dictó la citada condena contra Romero Alvarado y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario Región Centro Occidental Sargento David Viloria, ubicado en Barquisimeto, Estado Lara.
RG