Comerciantes denuncian atropellos en Mercabar < El Informador Venezuela
Close

Comerciantes denuncian atropellos en Mercabar

Aura Rosa Castillo– En vigilia amanecieron este viernes, un numeroso grupo de arrendatarios del Mercado Mayorista de Barquisimeto, Mercabar CA, luego que el presidente del referido mercado, Juan Carlos Sierra ‘irrumpiera’ la noche del pasado jueves, en uno de los locales.


El hecho ocurrió aproximadamente a las 8:00 p.m.


Los afectados califican la acción como arbitraria. Por tanto, a través de sus abogados interpusieron la denuncia ante la Fiscalía con esa competencia, dijeron sin mayores detalles.


Leydi Matos, arrendataria del local 3A-A enfatizó, que los candados de su negocio fueron violentados sin previa notificación del procedimiento, ni orden judicial. A todas luces, un proceso viciado.


Narró que se enteró porque “alguien le llamó e informó de lo que sucedía, de inmediato nos movilizamos hasta el mercado en donde funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana nos negaban el ingreso”.


Cuando llegué al local se encontraban allí Sierra, junto a dos policías municipales y otros empleados a quienes no identificó, haciendo un inventario con la intención de apropiarse de la mercancía. Según dijeron, para distribuirla a la población través de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).


“Son unos bandidos que actúan en la noche, cobijados en la oscuridad”, aseveró.
Con la fuerza de la razón, dijo, impedimos que entraran al local 4B-14. Incluso la medida ‘arbitraría’ sería aplicada contra 10 locatarios más.


Recalcó Matos su sentido de pertenencia por Mercabar, tras mantener su negocio durante 35 años. “Hemos levantado este mercado”.


Asimismo, fue categórica al rechazar que sean ‘bachaqueros’, como lo ha declarado el Sierra. “Él sabe quiénes y dónde están los bachaqueros porque son sus socios comerciales”, afirmó.


EL Informador buscó la versión oficial, pero en la oficina del presidente de Mercabar, Juan Carlos Sierra, informaron que no se encontraba en el sitio. En todo caso, él llamará a una rueda de prensa.


José Gregorio Ramos y Yelitze Hernández, locatarios, manifestaron la zozobra que viven tras los hechos irregulares. Esperan que se respeten sus derechos, pues tras ese episodio temieron que desencadenara en saqueos ante la confusión que generó en el colectivo.


Litigio


A estos hechos les antecede un litigio judicial, refirieron José Gregorio Ramos y Yelitza Hernández, ya que desde hace poco más de un año, un grupo de 294, de los 300 arrendatarios, interpusieron una demanda, debido al aumento exorbitante en tarifa de arrendamiento. Aún el tribunal no ha decidido y el pago se hace por esa vía. Por ello, quizá se hable de ‘rescate de locales’. De todas formas ilegal, expresó Ramos.


Actualmente, el canon de arrendamiento se ubica en Bs. 2.560.000. No estamos negados a pagar lo justo -dicen-, pero que se revierta en servicios públicos eficientes y en seguridad. “El año pasado me robaron ocho veces en mi negocio”, precisó Ramos.


Los servicios de agua, aseo y electricidad son casi inexistentes. Hemos tenido que comprar plantas eléctricas. Tenemos seis meses sin el servicio, añadió otro comerciante.


Trabajadores temerosos


Jesús Gregorio Guzmán, trabajador de un local comercial, expresó su preocupación por la situación y teme por su trabajo, el cual necesita para mantener a su familia. “Me parece muy mal lo que está haciendo el gobierno. Necesitamos trabajar, aunque la plata no alcanza para nada.

Lluvia de denuncias


Según los comerciantes, se les resguarda identidad, la gestión de Juan Carlos Sierra “es la peor y debe ser destituido”. Señalan, que los bachaqueros están instalados en el mercado, bajo su amparo.
Además, el trasfondo de desalojarlos de los locales, es para vender la firma o el fondo comercial en divisas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock