49 nuevos casos de COVID-19 fueron reportados este lunes por las autoridades sanitarias de China, incluyendo 36 casos en la capital, Pekín, donde se detectó un foco vinculado a un mercado de alimentos al por mayor.
El brote interno original en China, donde la enfermedad fue identificada por primera vez el año pasado, fue en gran medida controlado, pero la semana pasada se detectó un resurgimiento de casos en la capital.
Además de los nuevos casos de Pekín, la Comisión Nacional de Salud dijo que había tres casos confirmados en la provincia de Hebei, que rodea a la capital.
Pekín ha comenzado a realizar exámenes rigurosos en el mercado de alimentos de Xinfadi, así como a quienes viven cerca y a cualquiera que lo haya visitado en las últimas semanas. Las autoridades han dicho que planean llevar a cabo pruebas del virus a 46.000 residentes en el área.
También se registraron el lunes 10 casos «importados», originados en personas provenientes del exterior, que representaron la mayoría de los casos en China en los últimos meses a medida que los ciudadanos extranjeros iniciaron el regreso al país.
En total, 177 personas ahora están contagiadas en el país, dos de ellos en estado grave.
Foto: vía La Vanguardia