La jugadora del Atlético de Madrid y de La Vinotinto, Deyna Castellanos hizo una crítica a la atención respecto a la diferencia de trato de las futbolistas femeninas con los futbolistas masculinos.
La venezolana se quejó de que, mientras el Atlético masculino ya pudo entrenar en grupos y ya está jugando LaLiga, el femenino aún sólo cuenta, por normativa, para entrenar al aire libre una hora al día. En este sentido, demandó que la ley se equipare.
“Es súper incómodo, nos menosprecian como siempre”, apuntó Castellanos, al mencionado medio. “Nosotras entrenamos como profesionales. Vivimos de esto, hacemos muchas cosas por esto; entonces, que no nos traten en la ley como profesionales obviamente es molesto y obviamente duele”, se quejó.
Recordemos que, desde el 4 de junio, el Atlético anunció que su plantilla podía ejercitarse de forma voluntaria e individual en el Centro Deportivo de Alcalá de Henares, de forma voluntaria y con el seguimiento de miembros del cuerpo técnico. A la espera de la competición de Champions.
La criolla también habló de la amistad que la une con otras jugadoras americanas. “Charlyn, Kenti, Leicy y yo, más allá de abrir puertas a las jugadoras de nuestro país, también le estamos abriendo las puertas a todas las jugadoras latinas… Hay que seguir luchando, seguir demostrando que el futbol femenino sí vale la pena”, expresó.
“Una de las cosas más importantes era jugar en un equipo competitivo, poder jugar competencias que con otros clubes no podría jugar, como la Champions… No me arrepiento en lo absoluto de la decisión que tomé porque me han recibido de la mejor manera”, finalizó la jugadora en una entrevista para Fox Sports.
La jugadora, a la espera de la cita de la Champions Femenina que el equipo disputará contra el FC Barcelona.
Foto: Vía Atlético de Madrid