Cinco horas no alcanzaron para que usuarios bancarios hicieran sus trámites < El Informador Venezuela
Close

Cinco horas no alcanzaron para que usuarios bancarios hicieran sus trámites

Las quejas no faltaron en las bancas autorizadas para laborar en el primer día de flexibilización para el sector, filas enormes sin distanciamiento físico permanecieron hasta la 1:00 de la tarde y muchos usuarios quedaron sin cumplir sus trámites.

«Nos dijeron que a la una cierran y el que no pudo entrar simplemente tiene que esperar a dentro de 15 días», contó Asmara Salinas, quien se encontraba en una cola a casi una cuadra de la entrada del Banco Venezuela de la avenida 20 de Barquisimeto, una de los que cuenta con más demanda.

En la fila había casi un centenar de personas y un empleado de la entidad bancaria salió en horas del mediodía a expresar que «era posible» que la mayoría de los que permanecían en el lugar no iba a poder ingresar.

«¿Y ahora qué vamos a hacer?», Le gritaban las personas al empleado del banco haciendo gestos de molestia.

«La queja es que esto es muy lento, ellos deberían decir que van a atender un número de personas, repartir tickets», dijo Marilyn Torres, usuario que insistió en que el proceso debe mejorar en organización.

Los bancos autorizados para este lunes eran 13 entidades, entre públicas y privadas. Los usuarios que no pudieron realizar sus trámites en su día correspondiente deberán esperar al siguiente, es decir, cuentan con solo dos oportunidades al mes en un lapso de cinco horas.

Retiros de efectivo, tarjetas de débito, citas online, desbloqueo de tarjetas y cuentas, pago de impuestos nacionales y municipales y de servicios eran algunos de los trámites en estos bancos este lunes.

Un usuario recordó que la semana pasada el proceso fue rápido y duró dos horas en cola, pero hoy lunes todo le  parecía «sin control«.

Sin distanciamiento

Aglomeradas se encontraban muchas personas en la cola del Banco Venezuela de la avenida 20 con esquina calle 31, el equipo de El Informador les consultó sobre ello a los usuarios y quiénes respondieron dijeron que no estaban preocupados por el coronavirus, solo por el dinero en efectivo y los trámites que necesitaban de los bancos para «sobrevivir».

«Aquí en Barquisimeto no hay eso (coronavirus), tampoco hay efectivo para pagar los taxis, queremos que agilicen el proceso, ahora tenemos que esperar hasta 15 días más», dijo Salinas.

Enmanuel De Sousa
Fotos: Angel Zambrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock