El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que estaría dispuesto a venderle a Venezuela gasolina y combustibles por razones humanitarias pese a las sanciones impuestas por Washington a varios funcionarios del país latinoamericano, así como a su petrolera estatal.
“En el caso de que hicieran la solicitud y sea una necesidad humanitaria, lo haríamos”, afirmó, en caso de que la administración de Maduro lo solicitara. Sin embargo, el mandatario mexicano, aclaró que no ha recibido ninguna solicitud por parte de Nicolás Maduro.
“No nos ha hecho ninguna solicitud. En el caso que nos hiciera la solicitud y fuese una necesidad humanitaria, lo haríamos”, dijo en su conferencia matutina al aclarar que sí procedería pese a las sanciones de Estados Unidos porque México es un país autónomo.
“México es un país independiente, soberano, tomamos nuestras propias decisiones y no nos metemos con las políticas de otros países, es autodeterminación de los pueblos”, agregó. “Nadie tiene derecho a oprimir a otros, ninguna hegemonía puede aplastar a ningún país”.
Foto: vía El Portal de Metán