Diferentes empresas japonesas se han sumado a los esfuerzos para acelerar la retrasada campaña de vacunación de Japón, antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para comenzar los últimos días de julio.
Profesionales de la medicina recibían la vacuna Moderna el martes 15 de junio en el centro de Tokio en una oficina de WeWork, una subsidiaria de la gran empresa de energía y tecnología SoftBank.
La empresa prevé instalar 15 centros similares para vacunar a 150.000 empleados de SoftBank y sus familias, y otras 100.000 personas residentes en las cercanías de los sitios, dijo el CEO de SoftBank, Masayoshi Son.
La campaña de vacunación en el país del «Sol Naciente» ha sido una de las más lentas de los países desarrollados, y apenas el 5% de la población está totalmente inmunizada. El primer ministro Yoshihide Suga está resuelto a que se realicen las Olimpíadas de 2020 tras un año de demora y se ha comprometido a vacunar a los 36 millones de ancianos que viven en el país, a pesar del escepticismo generalizado.
Los retrasos en la campaña de vacunación se deben a las chapucerías en la reserva de vacunas, los planes poco claros de distribución y la escasez de personal médico para aplicar las inyecciones. El gobierno dio a conocer recientemente los planes de vacunación en el lugar de trabajo por parte de grandes empresas para complementar las campañas de los ayuntamientos en todo el país.
El gobierno japonés en conjunto con las empresas privadas aguardan acelerar el paso de la vacunación y mantener los planes antes de la realización de los Juegos Olímpicos. /JU
Foto: AP News