Los lanzadores serán expulsados y recibir suspensiones de hasta 10 partidos si usan sustancias prohibidas para manipular las pelotas, como parte de un reforzamiento de las reglas de las Grandes Ligas a partir del 21 de junio.
La oficina del comisionado, en respuesta a un incremento récord de los ponches y los peores registros ofensivos en más de medio siglo, anunció el martes 15 de junio que los umpires tanto en las mayores como en las ligas menores empezarán a monitorear con frecuencia a todos los lanzadores, incluso si el mánager rival no pida una inspección.
Los que cometan reiteradas infracciones recibirán multas escalonadas, y los los equipos y sus empleados podrán ser sancionados en caso de no acatar el reglamento que se encuentra en uso.
“Después de un periodo de advertencias reiteradas sin efecto, recabar información por parte de jugadores activos y retirados en todo el deporte, dos meses de exhaustiva investigación, he determinado que se necesitan nuevos controles sobre el uso de sustancias ajenas para tener una competencia leal», dijo el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred. /JU
Foto: AP News