Unión familiar y experiencia laboral es lo más valioso del año escolar 2020-2021, coinciden Nixon Arrieche, jefe de la Zona Educativa del estado Lara, y Herlinda de Hartliep, presidenta de la Asociación de Colegios Privados en el estado Lara.
Se logró que docentes, familia y colegios se unieran en función del proceso enseñanza-aprendizaje. La comunicación fue permanente.
Se hizo un gran inversión en la adquisición de computadoras y teléfonos inteligentes, adaptar plataformas educativas y personal técnico, para mantener la comunicación permanente, detalló Hartliep.
“No ha sido fácil, pero es una experiencia muy hermosa y aleccionadora, porque los padres se involucraron más con sus hijos al convertirse en docentes».
Una vez se supere la pandemia muchos de los métodos implementados continuarán, adelantó.
Una Familia, Una escuela
Igualmente, Arrieche expresó que han evaluado programa educativo “Cada familia Una Escuela, implemejtdo por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, y se han escuchado opiniones sobre su fortaleza y debilidades.
En ese sentido, manifestó gratitud a docentes A padres y representantes por el esfuerzo para superar debilidades como el de conectividad, admitió el jefe de la Zona Educativa.
Clases presenciales o virtuales
Herlinda de Hartliep dijo se ha anunciado que inician en octubre, pero “oficialmente” no ha notifiicado nada. Todo dependerá de la vacunación de los docentes.
Existe incertidumbre al respecto debido a informaciones basadas en rumores. Es necesario sincerar el panorama, abogó.
@auritarosacastillo
Foto referencial, archivo El Informador Venezuela