Desgarradora: Así es la carta de la madre de las niñas cuyo caso conmocionó a España < El Informador Venezuela
Close

Desgarradora: Así es la carta de la madre de las niñas cuyo caso conmocionó a España

Beatriz Zimmermann, la madre de las niñas Anna y Olivia, raptadas por su propio padre en España, escribió una desgarradora carta luego de conocerse los detalles del homicidio de sus niñas.

La madre confesó que se le vino «el mundo encima» cuando le dieron la noticia del hallazgo del cuerpo de su hija mayor.

Las niñas desaparecieron el día que su padre, Tomás Gimeno, de 37 años, debía entregarlas en casa de su exesposa, Zimmermann, tras pasar la tarde con las pequeñas.

Nunca devolvió a las niñas, y tanto la madre como las autoridades mantenían las esperanzas de que estuvieran con vida, por lo que el hallazgo del cuerpo de Olivia, fue un duro golpe.

«Deseo que la muerte de Anna y Olivia no haya sido en vano», escribe la madre de las niñas.

«Y aunque ahora sintamos el mayor odio, desesperanza y dolor, no sea para traer más sufrimiento al mundo sino lo contrario (…) Que trascienda en amor para los niños en forma de protección, educación y respeto», dice.

La mujer prosigue «como madre me duele en el alma no poderles haber salvado la vida. Ojalá yo hubiera estado en ese momento junto a ellas de la mano y morir juntas».

«Pero eso no pudo ser porque Tomás quería que sufriera buscándolas sin descanso y de por vida. Esa fue la razón por la que dejarme a mí con vida», escribe.

El crimen atroz

El auto judicial publicado el sábado 12 de junio, después de que se levantó el secreto del sumario, sostiene que Gimeno asesinó a sus dos hijas en la finca familiar.

Posteriormente, señala el documento, las introdujo en bolsas deportivas y tres horas y media después las arrojó al fondo del mar desde su embarcación de recreo.

El documento indica que el plan del acusado tenía como fin «provocar a su expareja el mayor dolor que pudo imaginar, al colocarla de forma deliberada en la incertidumbre acerca de la suerte o destino que habían sufrido en sus manos Olivia y Anna».

El documento señala que desde el momento de la separación de los padres, Gimeno mantuvo hacia Zimmermann «un trato vejatorio y denigrante, dirigiéndole a diario comentarios descalificativos, ofensivos y ultrajantes, en particular enfocados a menospreciarla por haber rehecho su vida con una nueva pareja».

En su carta abierta, Zimmermann afirma que quiso escribir para explicar los momentos que vivió cuando se enteró del fatal desenlace y también, dice, para que la muerte «sirva a otros padres para valorar a sus hijos».

Así mismo, Beatriz agradece a sus hijas por haber puesto el foco de atención en la violencia vicaria.

Este es un tipo de violencia contra las mujeres en la que el agresor utiliza a los hijos e hijas como instrumento para hacer daño a la madre o la expareja.

«Gracias a ellas se conoce el significado de la violencia vicaria», escribe Zimmermann. «Espero que las leyes se pongan más duras protegiendo a los niños».

Douleydis Romero
Foto: Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock