La sede de la Sociedad Anticancerosa que funciona en el Ambulatorio El Llano, estado Mérida, presenta graves daños en la infraestructura debido a filtraciones, falta de mantenimiento y apagones.
Breyda Araque, presidenta de la sociedad, dijo que durante 2021 los daños a la sede han sido más graves y no disponen de presupuesto para hacer las reparaciones.
Por esta razón hace un llamado a los entes competentes para que los apoyen en solventar este problema que afecta tanto a trabajadores como a pacientes.
De igual forma asimismo instó a los empresarios privados para que a través de donaciones los ayuden, ya que los equipos
El mamógrafo analógico está guardado en un lugar donde le cae agua, pero además está inoperativo porque hacen falta algunos reactivos y la reveladora digital que oscila por el precio de los 14.000 dólares, un equipo indispensable para la detección de cáncer de mama.
Igualmente, el discoduro del equipo para hacerle los ultrasonidos a los pacientes se dañó por las fluctuaciones de voltaje que se registran en la entidad, desde hace tiempo no funciona y es necesario repararlo.
Araque añade que en la institución atienden cada semana un aproximado de 100 pacientes, quienes necesitan de instalaciones en buen estado y equipos que funcionen.
Con información de Caraota Digital
Foto: Cortesía