Un grupo de pescadores atrapó a un tiburón en una de las bahías de Macuto, en Vargas.
Los pescadores que hacen vida en el paso de Macuto atraparon al tiburón, lo llevaron hasta la orilla y luego el animal fue sacrificado.
La muerte del tiburón generó malestar en proteccionistas de animales del litoral central, quienes criticaron la acción, pues aseguran que lo que se debía hacer era devolverlo al mar.
Por su parte Edison Adrián, director del Ministerio de Ecosocialismo en La Guaira, confirmó que se trataba de un tiburón tigre.
Adrián afirmó, que su despacho se comunicó con funcionarios del Instituto Nacional de Pesca para iniciar las investigaciones, a fin de determinar las responsabilidades que correspondan por este hecho.
Esta es una especie que puede medir hasta 3 metros y está en peligro de extinción.
«Ese tiburón informan los pescadores que fue capturado por las vías de las nasas que ellos implementan de sus pesca (…) Argumentan que es pesca accidental y dentro de la Ley, el Decreto de Pesca hay ciertas prerrogativas y ventajas que le dan a los pescadores cuando la pesca se da desde el punto de vista accidental» dijo.
Sin embargo, los pescadores alegan que el animal se quedó enredado en sus redes y por eso tuvieron que matarlo.
Se conoció que el animal fue cortado en varias partes y distribuido en la zona de acopio de pesca de la comunidad.
Asimismo, a través de redes sociales, se viralizó un video en el que se observa la conmoción de los habitantes al presenciar el acercamiento del tiburón a la orilla.
Douleydis Romero
Foto: Cortesía