Un hombre que aparentemente usurpaba funciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para cometer estafas con alimentos en diferentes sectores del estado Lara fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El detenido fue identificado como Luis Manuel de Armas Vera (46), quien al parecer, haciendo uso del uniforme militar llegaba a diversas comunidades y señalaba que él podía ubicar grandes cantidades de alimentos que podían ser comercializados, así lo reseñó el director del organismo en su cuenta de Instagram.
Pero señalaba que para efectuar la negociación debía recibir un adelanto monetario, pero al obtener el dinero cortaba la comunicación con las personas, por lo que fue denunciado ante la policía científica.
La aprehensión se efectuó en la urbanización Las Casitas, sector Rancho Maladero, parroquia Tamaca, municipio Iribarren, estado Lara, donde se le incautaron prendas militares y un celular donde aparentemente comprobaron el modus operandi que tenía.
El hombre fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Lara para su proceso penal.