Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral, confirmó este jueves que los rectores chavistas presentaron su renuncia para que la Asamblea Nacional electa en 2020 inicie el proceso de las nuevas designaciones.
“Para que una vez más sea el Poder Legislativo el que una vez más designe un CNE que represente el consenso y las aspiraciones de los sectores democráticos del pueblo venezolano”, manifestó Calzadilla en rueda de prensa en la sede del ente electoral.
Afirmó que los rectores salientes, entre los que él se encuentra, seguirán ejerciendo sus funciones hasta tanto el Parlamento venezolano cumpla con el procedimiento establecido en la Constitución de la República para los nombramientos.
Calzadilla aseguró asimismo que las actividades y proyectos del CNE continuarán sin contratiempos, “como corresponde a un organismo que se prepara planificadamente para el proceso electoral venidero y cuyos trabajadores han demostrado con creces su entrega con la democracia de nuestro país”, expresó.
Además de Calzadilla, renunciaron Alexis Corredor, Leonel Párica, Carlos Quintero, Gustavo Vizcaíno, Saúl Bernal, Rafael Chacón y Francisco Garcés.
“Al pueblo venezolano, nuestro agradecimiento por su valentía y profunda convicción de que en cada elección ejercemos soberanía. Somos orgullosamente la patria forjada por nuestros libertadores”, manifestó el hasta ahora presidente del Poder Electoral.