En una operación llevada a cabo en la madrugada de este sábado, agentes del gobierno de Nicolás Maduro detuvieron a Juan Iriarte, coordinador de organización de Vente Venezuela en Vargas. Esta detención se suma a la de otros dos ciudadanos en el mismo estado, el periodista Luis López y el joven activista JeanCarlos Rivas, de Voluntad Popular.
La organización Vente Venezuela ha exigido conocer el paradero de estos tres venezolanos y su inmediata liberación, afirmando que el cambio es indetenible y que ninguno de sus compañeros se quedará atrás.
Estas detenciones se producen tras la visita del candidato presidencial unitario Edmundo González Urrutia a La Guaira, lo que ha generado preocupación y denuncias por parte de partidos políticos y organizaciones de derechos humanos.
La desaparición forzada de dirigentes políticos y activistas críticos del gobierno de Maduro es una práctica que ha sido denunciada en reiteradas ocasiones, evidenciando un patrón intimidatorio y amenazante.
Rechazamos este nuevo atropello contra valientes venezolanos que lo único que quieren es vivir en una Venezuela libre. https://t.co/edyW2vjXZe
— COPEI LEGÍTIMO ODCA (@PartidoCOPEI_) June 15, 2024