Tras el derrumbe de un edificio al norte de India causado por las fuertes lluvias, este domingo 14 de julio, la policía local reporto al menos 12 muertos, los cuales 11 eran soldados, y 30 heridos, sin embargo, la búsqueda no cesa, ya que se presume pueden haber más víctimas bajo los escombros.
Varios soldados celebraban una fiesta en el restaurante de la planta baja del edificio cuando se produjo el derrumbe, a horas del mediodía, según el responsable de bomberos Raja Ram Bhagate. También murió un civil.
Además se reporta que había varios soldados entre las 31 personas rescatadas del derrumbe en la localidad de Solan, ubicada 310 kilómetros (195 millas) al norte de Nueva Delhi.
Los derrumbes de edificios son comunes en la India durante la temporada monzónica de junio a septiembre, cuando las fuertes lluvias debilitan los cimientos de estructuras con bajos estándares de construcción.
A principios de julio, las lluvias torrenciales en el estado occidental de Maharashtra, del que Bombay es capital, causaron la muerte de al menos 23 personas, 14 de ellas por el hundimiento de un muro en un área de chabolas en la metrópolis india.