17 casos por contagios comunitarios y 10 importados, fueron detectados en la últimas horas en el estado Lara, confirmó la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, durante el reporte radial de este miércoles.
De los comunitarios, nueve son del municipio Torres y, al menos cuatro, siguen siendo consecuencia del famoso y contagioso caso 57. Asimismo, hay nexos familiares directos entre otros de los infectados, es decir, dentro de los hogares se ha presentado el contagio madre-hijos-nietos.
Por otra parte, hay dos contagiados en el municipio Jiménez y seis en Iribarren, la mitad de ellos en la parroquia Tamaca, específicamente en el urbanismo Alí Primera, donde se reportó otro funcionario de la GNB.
Al menos tres de los nuevos contagiados tuvieron contacto con casos positivos de los estados Aragua, Carabobo y Bolívar, en este último caso un chofer.
La autoridades dieron detalles de estos contactos en el contexto de una cuarentena que impide la movilización entre estados, a excepción de trabajadores vinculados con los sectores priorizados.