El Ministerio de Salud informó este martes que en la última jornada Brasil registró 41.857 nuevos casos y 1.300 fallecidos por coronavirus, ascendiendo las cifras a 1,92 millones y 74.133 respectivamente.
De acuerdo con el boletín epidemiológico, otros 3.928 decesos están bajo investigación por su relación con el virus, mientras que el número de recuperados llegó a 1,20 millones, lo que supone un 62,8 % del total de casos confirmados.
Tras golpear las capitales y el sudeste brasileño, la pandemia avanza ahora con fuerza hacia las demás regiones del país y se ha intensificado sobre todo en el sur y el centro-oeste.
El sureño estado de Paraná registró un récord de muertes diarias, con lo cual ya contabiliza 1.146 fallecidos y 45.363 contagiados, lo que llevó a las autoridades regionales a volver a imponer medidas restrictivas en diversas localidades.
La situación también es delicada en el estado de Mato Grosso, en el centro-oeste, donde los 1.105 muertos y 29.279 infectados presionan al sistema público de salud.
Es el caso de Río de Janeiro, el tercer estado con el mayor número de casos de COVID-19 y que ha completado casi cuatro semanas con su curva de muertes en descenso pese a que inició prematuramente la desescalada de las medidas de aislamiento social.
En Sao Paulo, la región más poblada de Brasil, con unas 46 millones de personas, y que concentra el mayor número de decesos y contagios en el país, los números igualmente parecen estar cediendo, ya que el estado tuvo caídas en el número de muertes por tercera semana consecutiva.
Foto: vía France 24