El distanciamiento físico debe darse entre todos los ciudadanos, incluyendo familiares o parientes cercanos, advierte la presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Graciela López, para quien las reuniones sociales, incluso las familiares, deben evitarse durante la cuarentena.
«Las personas que se hospitalizan que no tienen antecedentes de viajes, no son viajeros ni ha mantenido contacto con viajeros, reportan que se han reunido con familiares, círculo íntimo, y a partir de allí hemos notado aumento de números de casos».
Así lo dijo en entrevista para Unión Radio, en la cual consideró positiva la decisión del gobierno nacional de activar nuevamente la cuarentena radical en la capital venezolana y en el estado Miranda, tras el incremento de casos.
Resaltó también el aumento de casos que se ha generado en toda la nación. «Hace una semana y media se doblaban los casos, cada 11 días, hace cuatro días se doblaban cada ocho días, se estrechan en tiempo los días en los cuales existe el doble».
Además, alertó la necesidad de restringir la actividad y la cantidad de personas en la calle; sin embargo, admite que la situación económica no permite que esa cuarentena radical se cumpla en su totalidad.
En Cataluña, España, las autoridades han advertido que el actual rebrote en la región, que ha disparado nuevamente las alarmas, tiene su origen en reuniones sociales.
FOTO: Vía: paranahaciaelmundo.com