El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, expresó sus opiniones acerca de la actualidad de la economía nacional en el Congreso Internacional Tendencias empresariales, innovación y emprendimiento, organizado por la Universidad Católica Andrés Bello, extensión Guayana, este marte 14 de julio.
Contrapunto publicó una reseña en la cual el empresario hizo especial énfasis en que el país necesita personas capacitadas en todas las disciplinas. “Nuestras casas de estudio y el profesorado académico, a pesar de lo duro que vivimos, ha seguido con resiliencia y terquedad la formación de nuestros jóvenes. Los profesionales son necesarios en todas las áreas”.
Se refirió a una de las filosofías de su organización, como lo es es mirar primero la calidad humana de sus aspirantes. “Lo que deseamos principalmente ahora es que las personas tengan valores y principios”.
Interrogado sobre cómo evalúa la situación económica de Venezuela, aseguró que las políticas establecidas han sido un fracaso. “Aquí lo que hay es pobreza y hambre”.
“Tenemos que empezar a abrazar una economía de mercado con competitividad y productividad”, dijo Mendoza.
Agregó que naciones de Latinoamérica han acogido esos términos, pero el único país que insiste en un sistema fracasado es Venezuela.
“Los venezolanos tenemos ideas y las capacidades para desarrollarlas. Para salir de la crisis hay que avanzar la economía del libre mercado, la iniciativa de la empresa privada y promover un marco institucional, especialmente en el área económica, que le permita al empresario asumir riesgos”.