El asesinato de Javier Arelis Barillas (49) en el sector Santa Bárbara Bendita del municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas, fue resuelto después que determinaran que se trató de un crimen pasional.
Por el hecho el Cicpc detuvo a Yusaira Ramírez De Ramírez (34), alias «La Yajaira», José Ysael Roa Hernández (21), apodado «El Peluca» y a Yeiko Lenader Vivas Durán (20), alias «El Jeiko».
El día del homicidio los aprehendidos y la víctima se encontraban reunidos en una vivienda ubicada en la carretera nacional troncal 005, sector Batatuy, donde sostuvieron una discusión.
La razón aparentemente fue debido a que Javier mantenía una relación con Yusaira, pareja de «El Peluca», también arrestada por complicidad.
Los dos hombres lo ataron de manos y pies para luego buscar un machete con el que le causaron heridas graves, causándole la muerte. El cadáver fue ocultado entre la maleza de la parte trasera de la vivienda, indicó el Cicpc.
Los funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios, base Socopó, recolectaron como evidencia el machete y un segmento de cable.
ED
Foto: Cicpc