El infielder venezolano Eduardo Escobar, de los Diamondbacks de Arizona, figura entre siete jugadores que participaron en el reciente Juego de Estrellas y que están listos para ser cambiados a otras organizaciones de un momento a otro.
El camarero-antesalista villacurrense, de 32 años, asistió por primera vez al Todos Estrellas este año, no se embasó a pesar de su OBP de por vida de .308, pero dispone del poder de ambos lados del plato. Desde 2017 ha conectado 103 jonrones, incluidos 20 esta temporada. También es un sólido defensor en múltiples posiciones, con tres Outs sobre el Promedio en segunda base y dos con OAA en tercera durante esta campaña.
Su último contrato de tres años por 21 millones de dólares con los D-backs, que tienen el peor registro de las Grandes Ligas, seguramente jugará con otro elenco en las próximas semanas, según los rumores que son bien intensos.
El designado dominicano Nelson Cruz, de 41 años y de los Mellizos de Minnesota, estará limitado en cualquier club, porque el slugger no puede jugar una posición a la defensiva y la mayoría de los equipos de la Liga Americana ya tienen un bateador designado de todos los días o no están en play.
Pero el jugador cuarentón es un toletero de cuidado, a pesar de la edad, y batea .351/.439/.622 con ocho jonrones, 21 carreras empujadas, 18 boletos y 19 ponches en 133 turnos desde principio de junio.
Los demás con muchas opciones de ser transferidos a otros clubes son Kris Bryant (Cachorros de Chicago), Adam Frazier (Piratas de Pittsburgh), Joey Gallo (Rangers de Texas), Kyle Gibson (Rangers de Texas) y Craig Kimbrel (Cachorros de Chicago.
Antonio José Seijas vía Thomas Harrigan de MLB.com
Foto: Eduardo Escobar de un instante a otro pasará a otro club