Las autoridades de Turquía informaron que las fuertes lluvias que provocaron inundaciones y aludes en la costa, dejaron al menos seis muertos y dos desaparecidos.
El aguacero que se abatió sobre la provincia de Rize el miércoles por la noche arrastró autos y provocó derrumbes de viviendas. Imágenes de video mostraron deslaves de barro que destruyeron plantaciones de té.
Una mujer de 75 años murió entre los escombros de su casa de tres plantas en el distrito de Muradiye, informó la agencia noticiosa estatal Anadolu. Los rescatistas retiraron tres cadáveres de una casa de madera destruida parcialmente por el alud de barro.
Otra de las víctimas era el administrador de la aldea vecina de Asmaliirmak, que se ahogó arrastrado por el torrente, informó Anadolu.
Equipos de rescatistas buscaban a dos personas de paradero desconocido, dijo el ministro de Salud, Fahrettin Koca, y añadió que otra persona estaba hospitalizada.
La lluvia cortó los accesos a decenas de aldeas y las privó de electricidad, mientras que un centenar de personas tuvieron que abandonar sus hogares./SYGA
Foto: Getty Images