“En estos momentos de grave crisis socio-económica por la cual está atravesando el país, sumado a ello la terrible pandemia del coronavirus que azota al mundo entero, es cuando la gran familia venezolana debe acercarse a Dios, buscar a Dios, que todo lo puede y que nunca nos abandona…”
La anterior aseveración provino del señor Ovidio Mujica, pastor de la iglesia cristiana Defensores de la Fe, ubicada en la urbanización Nueva Segovia de Barquisimeto.
Mujica se acercó hasta nuestras oficinas de redacción, en donde nos solicitó muy respetuosamente que, a través de este medio de comunicación, se le hiciera pública tal reflexión.
-Debo señalar que –apuntó Mujica-, así como al principio Dios creó el cielo y la Tierra, esta última se hallaba desordenada y vacía.
-Pues bien, así se hallan en estos momentos el hombre y la mujer en Venezuela cuando no tienen a Dios consigo.
-Al principio, valga recordar –prosiguió-, Dios tenía destinados a ese hombre y a esa mujer a conformar una familia, y esa familia estaba igualmente destinada a ser el centro de cualquier sociedad humana.
-Ahora bien, para que esa familia tenga éxito y triunfe en la vida, tiene que guiarse de acuerdo con los mandamientos de su creador.
-Y es que esos mandamientos son, precisamente, la base sustentadora de las sociedades humanas, que tienen su célula fundamental en la familia, en el hogar, que es en donde se enseñan y se aprenden los valores, las buenas costumbres.
-De esos hogares –aseveró Mujica— es de donde precisamente salen los hombres y mujeres de bien para la humanidad, como, por ejemplo, médicos, militares, pastores evangélicos, enfermeras, sacerdotes, amas de casa, etc.
-En consecuencia –aseveró-, invitamos a todos los larenses a leer la palabra de Dios contenida en la Santa Biblia, máxime si tomamos en cuenta que Cristo viene pronto.
-Y, como referencia de una familia barquisimetana con sólidos valores morales –apuntó finalmente-, en nuestra iglesia cristiana, tenemos siempre un recuerdo para los esposos Franklin Navas y Nathalí Méndez, y para sus hijas, Sofía, Cristal y Christine, actualmente radicados en Colombia, ejemplo vivo de lo que antes hemos apuntado.
Reinaldo Gómez
Foto: Cortesía