La Copa América 2024 finalizó este domingo 14 de julio, tras el triunfo en la final de Argentina contra Colombia, 1-0, y uno de los premios individuales que parecía ya estar definido, incluso antes de esta última jornada, era el del Mejor Jugador del torneo, galardón finalmente obtenido, como lo esperaban muchos, por el colombiano James Rodríguez.
Este 14 de julio será recordado como un día agridulce para el 10 cafetero, motivado a que perdió el duelo más importante de su trayectoria; sin embargo, con este reconocimiento, volvió a demostrar que mantiene todavía un altísimo nivel futbolístico.
Los registros
Sin duda, el mayor merecedor de este MVP en esta competencia continental era Rodríguez.
Y, si no, veamos: Fue el líder de su oncena de principio a fin, con sus sobresalientes rendimientos partido tras partido, jugando siempre en pro de ayudar a sus compañeros, y eso quedó comprobado con sus estadísticas.
El zurdo anotó un gol durante los seis juegos disputados; no obstante, la «locura» estuvo en sus habilitaciones, tras conseguir hasta seis pases de gol, y de esa manera, logró implantar un nuevo récord de asistencias en la competición.
De hecho, el colombiano obtuvo ese reconocimiento por encima de futbolistas que se consagraron monarcas, como Emiliano «Dibu» Martínez, quien también era uno de los candidatos, en representación de los albicelestes.
Con 33 años de edad, Rodríguez todavía tiene posibilidades de participar en una nueva edición de este evento continental, pero lo que no se sabe en este momento es si será visto nuevamente jugando en su máximo nivel en los próximos cuatro años, que fue justamente lo que demostró en este 2024.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG