En una intervención este lunes, en la que se refirió una vez más como “la sayona” a la líder opositora @MariaCorinaMachado, Nicolás Maduro, exhortó al Ministerio Público a iniciar una investigación «contra» Orlando Avendaño y Emmanuel Rincón por lo que calificó como «expresiones fascistas y racistas».
Maduro enfatizó que estas expresiones constituyen un delito de odio y señaló que la Fiscalía debería actuar, incluso si se encuentran en el extranjero, ya que, según sus palabras, «algún día les llegará la justicia a ellos». Asimismo, advirtió que no permitirá que «embochinen» la patria venezolana, asegurando que prevalecerá la paz, armonía y convivencia en el país.
En el mismo contexto, Maduro denunció una campaña de «odio, racismo y clasismo» en contra de su reelección y de quienes lo respaldan. Hizo referencia a comentarios realizados por Orlando Avendaño y Emmanuel Rincón, calificándolos como «fascistas» y «clasistas». Maduro leyó una publicación del periodista Orlando Avendaño en la que se refería al cambio estético que, según Maduro, estaba dirigido a las líderes de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), calificando estas afirmaciones como «fascistas, misóginas y racistas». Además, mencionó un comentario de Emmanuel Rincón en el que se refería a mujeres que se enfrentaron a la líder opositora @MariaCorinaMachado «simios que solo conocen la violencia como mecanismo de expresión».
Ante estas situaciones, el presidente Maduro advirtió que «un ejército de simios revolucionarios les dará una paliza el 28 de julio a los chicos popo».