Graves interrupciones en el transporte aéreo, ferroviario y por carretera fueron causadas hoy por la fuerte tormenta Krosa en el sur y oeste del archipiélago nipón, dejando miles de evacuados y decenas de heridos.
El fenómeno meteorológico ha sido calificado como tormenta tropical severa de alta intensidad por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que ha declarado la alerta en prácticamente la totalidad de la mitad del territorio japonés.
El temporal está causando vientos de hasta 35 metros por segundo y precipitaciones que superarán los 1.200 milímetros en algunas zonas del país, además de provocar riesgo de corrimientos de tierra, inundaciones y marejada, reseñó Unión Radio.
El Krosa tocó tierra en la prefectura de Hiroshima (oeste) en torno a las 15 horas locales (6.00 GMT), y se espera que durante este jueves avance hacia el norte por el mar de Japón junto a la costa occidental nipona.
Las autoridades niponas han recomendado la evacuación de unos 430.000 residentes de las islas de Kyushu y Shikoku, al sudoeste del país, según datos recopilados por la cadena estatal NHK.
Este medio también informó sobre al menos 23 heridos y un fallecido en diversos accidentes relacionados con el temporal, en su mayoría caídas por los golpes de viento.