El Cmdte. de la ZODI Lara, Gral/Div Enrique José Arocha Rivas, advirtió que durante la semana de cuarentena del 17 al 23 de agosto, no se permitirá la pernocta en las adyacencias de las estaciones de servicio.
Durante el reporte diario de este sábado 15-A, el funcionario aseguró que serán estrictos en el cumplimiento de las medidas de cuarentena, y que una vez que se acabe la gasolina o cierre la estación de servicio, nadie podrá permanecer en los alrededores.
Por otra parte, y en el mismo reporte, la gobernadora Carmen Meléndez anunció también medidas estrictas pero de carácter sanitario, para los municipios Jiménez y Morán, tras la existencia de sendos focos de contagio de COVID-19.
La mandataria no dio mayores detalles, pero en el reporte del día jueves 13-A, dio a entender que podría tratarse de cierres o alcabalas en las entradas de ambos municipios-
En el parte sanitario del viernes 14-A, el gobierno nacional anunció 24 nuevos casos en Lara. Meléndez precisó este sábado que 23 son comunitarios y más de la mitad: 12, son del municipio Jiménez. 5 de Iribarren, 4 de Simón Planas (4 de La Miel) y dos de Palavecino.
El secretario de Salud de Lara, Javier Cabrera, epxlicó que se están aplicando los protocolos médicos en los focos de Morán y Jiménez, pero también en Torres y en la zona norte de Iribarren, jurisdicciones con alta incidencia del virus.