El dirigente sindical de los Seguros Sociales y miembro de la Alianza Intergremial de trabajadores en el estado Lara, Alberto Domínguez, en conversación con El Informador aseguró que ha recibido ofertas para participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, las cuales dijo que rechazó.
«Las elecciones del 6-D ya tienen ganadores. En la falsa «oposición» serán escogido 80 y el resto de los curules lo ocuparan los oficialistas», apuntó.
Domínguez acotó que ha muchos dirigentes los han llamado para ofrecerles dinero y de esa forma apaliar la situación económica de sus hogares, porque ellos conocen las debilidades de los trabajadores.
«Aunque la mayoría de los sindicalistas han decidido no participar, queda a libre de albedrío, quien quiera ser candidatos», aclaró.
Dijo que a otros sindicalistas le han ofrecido dinero para que compren cauchos, batería o repuestos. Además de ser postulados como candidatos a la Asamblea Nacional.
Domínguez expresó que en un primer momento como sindicalistas estuvieron evaluando el panorama de las elecciones, pero al no haber garantías electorales decidieron no sumarse a la convocatoria.
«La mayoría de los sindicalistas y gremialista formamos parte de un partido político, en mi caso soy militante de Acción Democrática y por ende me debo a una línea política», sentenció.
Señaló además que muchos dirigentes sindicales tuvieron que acudir a la política para de esa forma poder pelear por los intereses de los trabajadores.
Reiteró que la única manera de que Venezuela salga de esta situación política es convocando a unas elecciones presidenciales con verdaderas garantías electorales.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Archivo El Informador