El papa Francisco pidió, este domingo 15 de agosto, la ayuda y la solidaridad de la comunidad internacional para aliviar efectos del devastador terremoto en Haití.
El fuerte movimiento telúrico ha dejado al menos 304 muertos y cuantiosos daños materiales.
Tras el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro, el papa expresó su cercanía “a las queridas poblaciones afectadas duramente” por el terremoto y su oración por las víctimas y su ánimo a los supervivientes.
Y deseo que “se mueva el interés participativo de la comunidad internacional y que la solidaridad de todas pueda aliviar las consecuencias de la tragedia”.
El terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter dejó al menos 304 muertos y cuantiosos daños materiales, agravando la de por sí difícil situación del empobrecido país caribeño.
Cruz Roja activa corredor humanitario
Entrentanto, la Cruz Roja habilitó un corredor humanitario para asistir a las zonas afectadas con ayuda no alimentaria ya lista para 4.500 personas, informó la organización en un comunicado.
Desde Panamá y y otras zonas del Caribe se está preparando más ayuda de emergencia –indicó.
Considera que el apoyo psicológico a las víctimas es muy necesario “dado que muchos de los afectados sufrieron anteriormente el trauma del terremoto de 2010”.
Con datos El Universal
Foto: AP