El derecho venezolano Germán Márquez, abridor de los Rockies de Colorado, informó que tiene planeado lanzar con la selección de Venezuela durante el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Pero debe cumplir algunos pasos para que sea oficial. El equipo de su país debe hacerle una invitación formal y él debe recibir permiso del manager Bud Black, el gerente general Bill Schmidt y el trainer Keith Dugger. Pero Márquez, quien fue al Juego de Estrellas del año pasado, indicó que ha recibido señales claras en que será invitado, y ya ha hecho planes para lanzar con los Leones del Caracas este invierno en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional por primera vez su carrera.
“Desde que era un niño siempre he querido tener la palabra ‘Venezuela’ en el pecho”, aclaró el guayanés. “Será un sueño y tengo que estar listo. Es durante el Spring Training, así que pienso que tengo que jugar en la LVBP”, insistió.
Márquez vio el primer Clásico en 2006 cuando apenas un niño, pero no pudo cumplir el sueño de representar a su país durante la edición de 2017.
“Era un novato y estaba peleando por un puesto en la rotación (de los Rockies)”, explicó quien finalmente se ganó el lugar y ayudó para que Colorado clasificara por primera vez a la postemporada desde 2009.
WORLD CLASSIC EN MARZO 2023
El WBC (World Baseball Classic) se disputará en marzo de 2023. Venezuela es parte del Grupo D con Puerto Rico, República Dominicana, Israel y un conjunto que avance desde el torneo clasificatorio, que será el mes que viene.
Thomas Harding/MLB.com
Germán Márquez aspira a lanzar por Venezuela en Clásico Mundial