Para el primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) en resistencia, Edgar Zambrano, lo más recomendable es que se implemente una segunda vuelta para las primarias opositoras, mecanismo que calificó como pragmático, razonable y lógico, ante la conclusión de los escenarios ya descritos.
«Una primera vuelta movilizando al país opositor, despertando del reposo inducido por elementos como la criminalización y judicialización, inhabilitaciones, cárcel, exilio, que sin duda alguna, vertieron una capa en el accionar democrático, de allí vendría un resultado disperso, sin ningún tipo de fuerza, entre otras variables de peso categórico, visibles todas al análisis», sustentó.
A juicio del dirigente nacional del parlamentario de 2015 la segunda vuelta tendría como premisa abandonar la política mala, iniciando la vereda de la buena, ya con un país motivado en todas sus instancias, «decantándose el protagonismo nocivo, contaminante, carente del sustrato humano».
Lea también:
Asegura, que el debate político nacional en el tema argumental de la sociedad opositora, continúa desarrollándose dentro de la fase constructiva, lo que determinará «el método, éxito o fracaso de las primarias»
APP7YAG
Foto: Archivo