El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira en compañía de Joel Tifor, presidente de Hidrolara, informó que “recientemente se corrigieron 14 filtraciones, igualmente se colocaron 23 ventosas y se reparó la balsa-toma que sufrió daños a raíz de la onda tropical número 22, fue un trabajo extraordinario y rápido», explicó Pereira.
Por su parte Tifor, titular de la hidrológica de Lara, dijo que se lograron recuperar 250 litros de agua por segundos, producto de la reparación de filtraciones en la tubería de concreto, un tramo de aproximadamente 30 kilómetros, “en la entrada de Los Quediches tenemos 620 litros de agua por segundos y a la altura de Burere nos está dando 530 LPS, que anteriormente suministraba 280 LPS”, explicó Tifor que todo se transforma en 180 LPS a la entrada del tanque San Vicente en la ciudad de Carora.
Destacó que en 15 días se consolidaron los trabajos de corrección de filtraciones, la movilización de la balsa, además de la recuperación de parte del sistema eléctrico y mantenimiento a los motores. Informó que aún se mantienen otros trabajos que darán mayor fortalecimiento a todo el sistema de distribución.
Ana Sierralta, habitante del municipio Torres, agradeció la rápida ejecución en los trabajos, «esto nos beneficia directamente, gracias al gobierno bolivariano por sus respuestas efectivas, esto demuestra una perfecta unión entre el gobierno nacional, regional y el pueblo”, concluyó.
Foto: Cortesía