La novena de las Pequeñas Ligas Cardenales de Lara, inicia hoy su participación en el Mundial Infantil de béisbol de Williamsport, Pensilvania.
Para la representación larense será su tercera presentación en el evento más grande de esta categoría a nivel mundial y a su vez buscarán ser el tercer conjuntoequipp venezolano en titularse campeón, hasta ahora solamente Coquivacoa (1994) y Sierra Maestra (2000) han sido los únicos en levantar el cetro.
La novena crepuscular llega a esta competencia tras haber superado dos grandes pruebas, primero consagrarse campeón en Venezuela y posterior hacer lo propio en Ciudad de Panamá, siendo el segundo título el que les da la oportunidad de llamarse Latinoamérica en el mundial. Además, como valor agregado, Cardenales logró el titulo latinoamericano de manera invicta, sumó cuatro victorias por la vía del no hit no run y por si fuera poco el pitcheo no permitió carreras tras los siete juegos disputados.
“Los muchachos están muy contentos y emocionados, esto es un sueño hecho realidad para ellos, el cual empezó desde las prácticas y que paso a paso se fueron superando las pruebas que se tuvieron en el camino que fue superar primero en Venezuela y después Latinoamérica”, comentó Domingo Alfonso Carrasquel manager del equipo. “Nuestra principal fortaleza es el pitcheo, hicimos algo que es record que fue no permitir carreras en ninguno de los juegos en el Latinoamericano, esperamos y contamos en ellos para que se mantengan así en el mundial”, agregó el estratega.
La participación para Cardenales de Lara y ahora de Latinoamérica, inicia este viernes 16 cuando les toque enfrentar al ganador del juego entre las representaciones del Caribe y México.
LA
Foto: Cortesía