A la alcaldesa (e) del municipio Torres, Iraida Timaure, no se le permitió el ingreso a la oficina Concejo Municipal, a donde acudió con el objetivo de entregar varios decretos para su respectiva publicación en Gaceta.
La funcionaria estaba acompañada del tren ejecutivo y la mayoría de directores de la Alcaldía.
Entre los decretos a publicar estaba de su nombramiento y otro para hacer un llamado a la paz, para el buen funcionamiento de la Alcaldía.
La alcaldesa explicó que esas publicaciones son un mero formulismos publicitario, puesto que el artículo 18 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos (LOPA), no incluye este requisito para su validez.
«En varias oportunidades hemos venido a entregar estos decretos, y nos han impedido entrar», refirió la alcaldesa (e).
Al área de las oficinas del Concejo Municipal solo pudo acceder la concejala Johana Mora, quien constató que áreas fundamentales del Concejo Municipal se encuentran cerradas.
No obstante, le pareció descortés que no permitieran el acceso a la Alcaldesa encargada, y que nadie acusara el recibido de las comunicaciones, porque personal para eso sí había.
Al retirarse del área de acceso a las oficinas del Concejo Municipal, la Alcaldesa (e) dejó constancia que no hubo acciones que perturbara el normal desenvolvimiento del personal de la Cámara Municipal.
Timaure se reunió con directores
La alcaldesa (e) de Torres, Iraida Timaure, se reunió con los directores y presidentes de entes descentralizados de la corporación municipal con el propósito de informar sobre los últimos acontecimientos registrados en el municipio y dentro del ejecutivo municipal.
Al respecto, informó sobre los hechos que derivaron en su designación como Alcaldesa encargada, apegada al artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. Timaure es la funcionaria de más alto rango dentro de la estructura.
La funcionaria pidió fortaleza y mayor grado de profesionalismo en el cumplimiento de cada una de las obligaciones en estos tiempos difíciles, dijo
Hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando en el Plan Operativo Anual (POA) del año 2025, porque la administración no puede ni debe paralizarse.
Subrayó que indistintamente de la filiación política de cada quién, son funcionarios municipales y, por tanto, se debe asumir esa conducta propia de la imparcialidad que caracteriza a los funcionarios públicos.
Preservar la paz y la tranquilidad
Mediante decreto N° A-017 A-2024, Timaure hace un llamado a preservar la paz, el respeto ciudadano y las instituciones ajustando las actualizaciones dentro del marco constitucional.
Considera que es necesario poner en práctica los valores cristianos y democráticos, para alcanzar la justicia y la paz que tanto se reclama en estos momentos.
«Los funcionarios públicos como los ciudadanos y fuerzas vivas del municipio, debemos unirnos para alcanzar una sociedad en armonía donde todos podamos vivir como hermanos respetando la diversidad ideológica», se lee en el comunicado.
«Los actuales momentos demandan un comportamiento cívico de sus ciudadanos y una administración pública al servicio de ellos», continuó.
Fuente: prensa Alcaldía de Torres
AC