La tasa de participación en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Túnez alcanza el 16,3% hasta las 13 horas locales, informó hoy la Instancia Superior Independiente electoral (ISIE), órgano que supervisa la consulta.
Según este organismo, la región de Sfax, capital económica del país, obtuvo la mejor cifra con un 28%, mientras que la región menos participativa fue Beja (noroeste del país) con apenas un 5%.
La participación en las presidenciales de 2014 rondó el 63% en primera vuelta y el 60% en segunda.
Más de 13.000 colegios electorales abrieron sus puertas a las 8.00 (7.00 GMT) para las segundas elecciones presidenciales en su historia y permanecerán abiertos hasta las 18.00 horas local (17.00 GMT).
Un total de siete millones de tunecinos están llamados a votar, de los cuales el 49 por ciento son mujeres y el 35 por ciento jóvenes entre 18 y 35 años.
Los resultados de los comicios se conocerán el martes. Si ninguno de los candidatos consigue una mayoría suficiente, los dos más votados disputarán una segunda vuelta prevista para antes del 13 de octubre.
La votación de este domingo coincide con el segundo días de la campaña para las elecciones legislativas del 6 de octubre, un hecho que se debe a que la presidenciales hubieron de ser adelantadas por la muerte por enfermedad a finales de julio del presidente, Beji Caïd Essebsi.