El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto reconoció la escasez de gasolina que existe en la entidad zuliana, por lo cual autorizó a algunas las estaciones de servicio a importar combustible para ser vendida a precio internacional.
En un reporte publicado por Unión Radio, Prieto dijo: “Cada dueño de estación de servicio (…), que tenga la autorización puede importar la gasolina y venderla. La gasolina importada tiene una particularidad que es súper premiun, y la idea es que podamos romper ese bloqueo y garantizar el suministro”.
Prieto además negó que la gasolina importada provenga de Colombia, a pesar de que esa se vende en el mercado negro sin ningún tipo de problema.
“De donde la están trayendo, no les voy a decir, porque están persiguiendo a toda embarcación que llegue a Venezuela”, sentención, mientras que sobre el costo de la gasolina, respondió que tendrá un precio de 0.75, el cual ira variando.
Antecedentes
El pasado 10 de abril del año en curso, La Cámara Petrolera de Venezuela, capítulo Zulia, propuso al gobierno que se permita temporalmente la importación de gasolina al sector privado y que se monten minis refinerías modularizadas (MRM) para asegurar el suministro de combustibles, al menos en los estados fronterizos, y se garantice la producción de alimentos.
La entidad gremial señaló que en Maracaibo en el mercado informal se compra la gasolina, el punto (20 litros), entre 45 y 50 dólares. Mientras en la zona de Perijá, un productor agropecuario compra una mulera (70 litros) con gasolina de Colombia en 130 dólares, es decir 1,85 dólar por litro.
Por Anderson Piña Pereira