Funcionarios de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal del Cicpc en Valencia, desmantelaron una clínica veterinaria clandestina que ofrecía servicios de manera ilegal.
En el lugar fueron detenidas dos personas, Jey Nathaly Valerio Murcia de 34 de edad y José Abrahan Gamero Castillo (41), quienes aseguraron no tener permisología.
El Cicpc informó en sus redes sociales que llegaron al lugar después de recibir varias denuncias en Instagram donde alertaban de un lugar en un centro comercial donde realizaban intervenciones quirúrgicas de manera empírica causando graves daños a los animales.
El organismo reseñó que en el sitio se dedicaban a «castrar» a las mascotas desde hace aproximadamente un año.
Los detenidos también realizaban prescripciones y aplicación de tratamientos médicos veterinarios sin estar facultados legalmente.
Los funcionarios incautaron evidencias como rollos de naylon, jeringas, tijeras, agujas para coser, guantes de látex, jabones líquidos y en barra, microgoteros, soluciones, termómetros, cifarcaina, algodón y un letrero elaborado en cartón con el mensaje «espacio tomado para proyecto veterinario».
E. De Sousa
Foto: Cicpc