Según el reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta semana disminuyeron los casos de COVID-19 en todas las regiones del planeta, con una caída mundial del 13 %.
El primer descenso importante registrado en dos meses desde el auge de la variante delta, tras los números de la semana comprendida entre el 6 y 12 de septiembre.
Según las cifras, América tuvo la caída más significativa con el 17 % en los casos (1,4 millones), en el sur de Asia (-16 %) y en África y Oriente Medio (-15 %).
Por su parte en Europa los casos descendieron un 5 % y la semana pasada fueron de 1,1 millones, mientras que en Asia Oriental la bajada fue del 8 %, con menos de medio millón de casos.
En el acumulado desde el comienzo de la pandemia los casos globales ascienden a 225 millones, de los que 86 millones se registraron en América, 67 millones en Europa y 42 millones en Asia Meridional, las tres zonas más afectadas por la Covid-19.
Respecto a la campaña de vacunación, ya se han administrado en el mundo más de 5.700 millones de dosis contra la Covid-19, a un ritmo actual de 33 millones por día.
Más del 40% de la población global ha recibido al menos una dosis de vacuna contra la Covid-19, aunque este porcentaje no llega al 2% en países de bajos ingresos, según cifras de las redes sanitarias./AB
Fotogafía: AP