El Ministerio Público (MP) abrió una investigación contra el político venezolano Juan Guaidó por una serie de presuntos delitos relacionados con la empresa estatal Monómeros Colombo Venezolanos S.A.
Con un mensaje en la red social Twitter, el fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó que se designaron a dos fiscales especiales para este caso.
A Guaidó se le señala de “usurpación de funciones, traición a la patria, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir”.
El proceso en contra de Guaidó se produce en momentos en que la administración de Maduro y la oposición sostienen un diálogo para dejar atrás la crisis en el país.
La suspensión de las sanciones económicas y el descongelamiento de los activos de Venezuela en el extranjero son algunos de los principales temas de discusión de los diálogos que se realizan en México.
En los diálogos, que se retomaron del 3 al 6 de septiembre, el gobierno de Noruega funge como facilitador con el respaldo de Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá, entre otros países.
Douleydis Romero
Foto: @apnews