El economista Luis Vicente León, considera que las conversaciones entre el gobierno y la oposición venezolana, tienen como finalidad dar solución a los principales problemas del país, por lo que ve positivo crear una comisión destinada a recaudar recursos de instituciones financieras internacionales para atender la crisis económica.
A su juicio, la mesa de diálogo busca primar la posibilidad de buscar recursos para hacer frente a la situación de la Nación, poniendo en segundo plano (pero no eliminando) el pedimento de una elección presidencial.
“Que yo no tengo probablemente la capacidad para presionar y es lo que ha ocurrido hasta ahora, no es que abandono mi deseo de que haya una elección presidencial pero yo privilegio la posibilidad de buscar recursos”, dijo durante entrevista televisiva concedida a Venevisión.
El presidente de Datanálisis, añadió que el objetivo primario de La Unidad será “conseguir dos cosas: la primera, estar unida o en la mayoría en los espacios posibles para no tener pérdidas relevantes y segundo tiene que convocar a votar a la mayor cantidad de gente y eso siempre es un dolor de cabeza”./SYGA
Foto: archivo El Informador Venezuela