Chile presentó el jueves 15 de septiembre ante la FIFA su apelación para impugnar el lugar de Ecuador en el Mundial de Fútbol, que se relaciona con un jugador supuestamente inelegible, mediante un veredicto posible dentro de las próximas 24 horas.
Chile esperar reemplazar a Ecuador en el partido inaugural contra el anfitrión Catar, apenas nueve semanas antes que inicie el Mundial de 32 selecciones el 20 de noviembre.
La FIFA indicó previamente que pidió al futbolista ecuatoriano Byron Castillo, que según las autoridades chilenas es en realidad colombiano y no debió jugar en los encuentros de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo, que esté disponible para testificar.
La audiencia de apelación se llevaba a cabo de manera remota desde Zurich con sólo los tres jueces presentes. Se espera un fallo para principios de la próxima semana, y posiblemente a partir del viernes 16 de septiembre, aunque es improbable que resuelva el caso.
Tanto la Federación de Fútbol Chilena como la Ecuatoriana pueden apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo si pierden. Luego el Comité de Arbitraje Deportivo (CAS) manejaría un caso urgente en la ciudad de Lausana en Suiza.
AP
Byron Castillo, al frente, es la piedrita en el zapato que molesta a Chile