Según el ingeniero Gonzalo Arévalo, “lo de Rafael Ramírez no es sino otra bufonada más, otro engaño más, del ocupante de Miraflores, Nicolás Maduro, y de dos de sus mejores seguidores, los dos Tareck”.
Valga recordar que Arévalo tuvo durante varias décadas, a finales del siglo pasado, una muy destacada actuación como dirigente regional de Acción Democrática, habiendo sido secretario de Organización y luego secretario general seccional del Estado Lara.
E incluso, fue también Arévalo diputado principal durante varios períodos a la entonces existente Asamblea Legislativa de esta entidad federal.
El dirigente declaró al equipo periodístico de EL INFORMADOR VENEZUELA durante los actos protocolares efectuados por Acción Democrática (Ramos Allup) en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, en ocasión de los 81 años de la fundación de la tolda blanca.
De entrada, Arévalo aseveró que, a su juicio, el más grave problema que presenta “la Venezuela de este momento” es la falta de justicia, “porque ahora hay una justicia chavista-madurista, que lo que ha creado es una madeja de corrupción que no rinde cuentas a nadie en la administración pública”.
¿Y Rafael Ramírez?
¿Y cómo se explica lo de Rafael Ramírez?, le preguntamos.
–Pues qué buena pregunta, ya que viene muy a propósito: Mira: Lo del tristemente célebre ex ministro de Petróleos, Rafael Ramírez, no es sino una bufonada más, un engaño más, de este gobierno para hacerle creer al país que ahora sí hay justicia para sancionar a funcionarios públicos que incurran en actos de corrupción.
–Pero es que también hay que recordarle al país que la legítima Asamblea Nacional del año 2015 ya practicó una exhaustiva y bien fundamentada investigación sobre las andanzas de Rafael Ramírez como ministro de Petróleos que fue durante 13 años consecutivos.
–Por cierto, 13 largos años, de los cuales once lo fueron con Hugo Chávez y dos con Nicolás Maduro.
–Y esa investigación determinó que Ramírez había desfalcado alrededor de 11.000 millones de dólares.
Esta información incluso fue confirmada por el propio presidente de la comisión de contraloría de esa época, diputado Macario González.
–El meollo es recordar: ¿Quiénes fueron los primeros que salieron a defender a Rafael Ramírez? Pues el propio Nicolás Maduro y también el señor Diosdado Cabello, alegando que Ramírez era “un gran defensor del proceso, y un pilar de la revolución”.
–Y fueron más allá: Afirmaron que tales señalamientos no eran sino “una burda maniobra” para desprestigiar a la revolución y al proceso revolucionario mismo.
El colmo
–Entonces, el colmo de los colmos es –recalcó– que ahora ellos son los principales acusadores de Ramírez, junto con el fiscal general, Tareck Willian Saab, y el ministro de Petróleos, Tareck El Aissami.
–Pero insisto en que el problema aquí no es solamente Rafael Ramírez, sino todo ese montón de funcionarios chavistas y maduritas que están ocupando los diferentes poderes públicos en el país a diferentes niveles: Todos están metidos en el mismo combo.
–Valdría la pena preguntarse cómo hemos podido llegar a tal nivel de pillaje con los dineros públicos, que son de todos los venezolanos por supuesto, pero que ellos simplemente se los embolsillan.
Reinaldo Gómez