Un ensamble musical conformado por 1,040 músicos, entre niños, niñas y jóvenes del Sistema de Orquestas del Estado Lara, rindió honores a la capital larense, con motivo de su 472 niversario, un evento sin precedentes que resonó en el corazón de la ciudad.
El Obelisco, icono indudable de Barquisimeto y que, además, celebra sus 72 años, sirvió como fondo para este despliegue musical que reunió a propios y visitantes y que demostró el potencial artístico del estado Lara.
El repertorio incluyó piezas emblemáticas que evocan el espíritu y la riqueza cultural de Venezuela, y en especial canciones de la región tales como El Morenito, Ramoncito en Cimarrona, Moliendo Café, Como Llora una Estrella, Golpe Tocuyano, Venezuela y el himno sentimental de nuestro pais, el Alma Llanera.
«Diversos núcleos musicales como el de Barquisimeto Centro, Santa Rosa, Cují-Tamaca, Cubiro, Tocuyo y más, deleitaron al público con interpretaciones de cuatros, violines, guitarras, mandolinas, arpas, trombones y algunos instrumentos de viento como oboes, unieron sus voces para cantar un feliz cumpleaños a la ciudad», comentó Roosmary González de Reyes, primera combatiente de Iribarren y Jefa del Gabinete Social de la Alcaldía.
La celebración culminó con un emotivo cierre donde todos los músicos y asistentes unieron sus voces para cantarle el feliz cumpleaños a Barquisimeto.
Este maravilloso concierto puede ser disfrutado nuevamente en el canal YouTube de la Alcaldía de Iribarren.