Ante las declaraciones del diputado oficialista a la AN, Francisco Torrealba, quien aseguró que con el nuevo salario se podrían adquirir todos los productos de las cajas CLAP, el presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por casi 60 países como presidente interino de la República, Juan Guaidó, aseguró que el subsidio de alimentación a través de las cajas CLAP que otorga el gobierno de Nicolás Maduro es insuficiente para atender las necesidades de los venezolanos.
Guaidó explicó que, si bien este subsidio no es suficiente, que cada vez es más escaso y menos variado en cuanto al contenido de la caja y no llena las necesidades nutricionales de las familias, se convirtió en un programa necesario para los ciudadanos debido a los bajos sueldos.
Indicó que “el informe de Bachelet detalla que el régimen usa este subsidio para oprimir, perseguir y controlar al pueblo”.
Guaidó recordó que Venezuela padece de hiperinflación desde hace dos años, fenómeno que provoca que los sueldos no alcancen para sobrevivir y señaló que “esto es un reflejo de la emergencia que ellos crearon, que no pueden solucionar”.
Torrealba indicó en declaraciones a la prensa que con el nuevo salario integral anunciado por él mismo el pasado lunes los trabajadores “si son los productos CLAP, los pueden adquirir todos. Si son otros, al menos podrán comprar más cosas que con el monto del salario anterior”.
Elizabeth Dávila H.